La Importancia de la Traumatología Veterinaria

Tus Mascotas Merecen una Vida sin Dolor: Revisa en este nuevo artículo, todo sobre la Importancia de la Traumatología Veterinaria.

Como dueño de una mascota, la salud y bienestar de tu compañero peludo es una prioridad. Pero ¿alguna vez has pensado en qué pasaría si tu mascota sufre una lesión o un trauma? Los huesos y articulaciones de tu mascota pueden sufrir daños y afectar su calidad de vida. Es por eso que la traumatología veterinaria es tan importante.

¿Quién es un traumatólogo veterinario?

Un traumatólogo veterinario es un especialista en problemas musculoesqueléticos y traumáticos en animales. Trabaja para diagnosticar y tratar lesiones y fracturas óseas, dislocaciones y otras afecciones musculoesqueléticas. Al igual que un traumatólogo humano, un traumatólogo veterinario es capaz de identificar los síntomas de lesiones, realizar pruebas y diseñar un plan de tratamiento personalizado para tu mascota.

Síntomas

Es importante que los dueños de mascotas sepan reconocer los síntomas de lesiones musculoesqueléticas en sus compañeros peludos. Algunos de los síntomas incluyen:

  • Cojera o cojera intermitente
  • Dificultad para moverse o levantarse
  • Dolor al tocar una extremidad o articulación
  • Hinchazón o inflamación
  • Cambios en la postura o en la forma de caminar

Si notas alguno de estos síntomas en tu mascota, es importante que busques atención veterinaria inmediata. Un traumatólogo veterinario puede ayudar a diagnosticar y tratar lesiones de manera efectiva, lo que puede marcar una gran diferencia en la calidad de vida de tu mascota.

En NERVET, contamos con especialistas en traumatología veterinaria que están comprometidos en brindar la mejor atención posible a tus mascotas. Estamos ubicados en Alférez Real 1464, Providencia y puedes llamarnos o escribirnos a nuestros teléfonos +56 2 2793 0067, +56 2 2357 1445 o +56 9 3490 2989 para agendar una cita con uno de nuestros especialistas.

No dejes que tu mascota sufra una vida con dolor. Si notas algún síntoma de lesión, no dudes en visitar a un traumatólogo veterinario. Recuerda, ¡tus mascotas merecen lo mejor!

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?